Población general sin patología cardíaca: se recomiendan 30-60 minutos de actividad física moderada unos 5 días a la semana (150-300 minutos por semana) o 15-30 minutos de actividad física de más intensidad unos 5 días a la semana (75-150 minutos por semana), si no hay contraindicaciones para hacerlo. También son importantes los ejercicios que estimulan la fuerza muscular y los que mejoran la actividad neuromotora (agilidad, equilibrio, coordinación).
Pacientes con patología cardíaca: en pacientes con patología cardíaca se propondrán pautas de ejercicio y actividad física personalizadas. En estos casos, se recomienda pedir consulta a la Unidad de Cardiología Deportiva.
Aplicación (App) recomendada: la Mayo Clinic tiene una aplicación muy interesante que se puede bajar a los dispositivos móviles (Apple o Android). Una vez bajada se puede buscar ("search", en la parte inferior de la pantalla) con la palabra "fitness" y entonces se pueden ver recomendaciones y vídeos sobre ejercicios a realizar.
CLASIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES SEGÚN EL COMPONENTE ESTÁTICO Y DINÁMICO: