El Instituto Cardiovascular ICL se creó con el fin de abordar de forma sistemática y rápida el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, que son la causa de mortalitad y morbilidad más importante en las sociedades desarrolladas.
El Instituto Cardiovascular ICL está formado por médicos especialistas en cardiología clínica, ecocardiografía y otras técnicas de imagen (resonancia magnética cardíaca, tomografía computarizada cardíaca, pruebas de medicina nuclear) y cardiología intervencionista, y también por nutricionistas, enfermeras y administrativas.
El Instituto Cardiovascular ICL está ubicado en el despacho 220 del Centro Médico Teknon del grupo Quirón (en la planta 0, junto a urgencias). Este despacho tiene unos 300 m2, es de facil acceso y dispone de excelentes instalaciones y aparatos.
El Instituto Cardiovascular ICL colabora estrechamente con el Instituto del Corazón Teknon y le deriva aquellos pacientes que requieren procedimientos más complejos (como el cateterismo o el estudio electrofisiológico) o cirugía cardíaca.